Atenas y Santorini: un viaje para recordar

Buenos días!

Perdonad mi ausencia estas semanas pero no he tenido tiempo para actualizar el blog. Los que me seguís por redes sociales ya habéis visto que MrH y yo estuvimos por Grecia durante la Semana Santa, y hoy os quiero contar como fue nuestro viaje y recomendaros sitios por si en un futuro escogéis ese destino. Aunque esta relativamente cerca de España, y se ha puesto muy de moda irse de viaje de novios cuanto más lejos mejor, he de decir que para aquellos que no les gusten los viajes largos este es un super destino para una luna de miel.

Nosotros teníamos claro que antes de que naciera MiniH queríamos hacer un viaje para recordar, para descansar y para coger fuerzas para la recta final del embarazo. Tenía que ser un destino en el que fuera más dificil en un futuro hacer con niños que es lo que nos espera más a corto plazo. 😉

Escogimos Grecia porque yo tampoco quería hacer un viaje en avión muy largo y también queríamos buen tiempo así que nos pareció perfecto. De todo Grecia elegimos Atenas y luego la isla de Santorini, a la que yo había ido un par de días en un viaje por las Islas Griegas con mis amigas de fin de carrera pero siempre me había quedado con la espina de repetir e ir con MrH, al fin y al cabo es una isla como digo yo para ir en pareja: tranquila, con vistas espectaculares y muy romántica.

Viajamos desde Pamplona a Barcelona en tren y de ahí cogimos un vuelo al día siguiente a Atenas donde estuvimos un día entero que aprovechamos viendo la acrópolis.

Literalmente me encantó, y eso que pensé que me iba a decepcionar por las obras pero no fue así. Es verdad que le quitan cierto encanto pero te puedes hacer perfectamente a la idea de como era la Acrópolis en el año 400 AC.

Cuando terminamos de caminar, y ya un poco cansados, nos fuimos a un sitio a cenar que nos recomendó una antigua compañera de trabajo que es griega y os lo pongo aquí por que nos gustó muchísimo. Se llama Balux Café y se encuentra en la zona norte de Atenas. Es un complejo grande donde tienes zona de estar, terraza y una playa privada donde ver el atardecer. No tengo fotos buenas pero si entráis en la página lo podréis ver.

Esa misma noche en avión nos fuimos a Santorini y estuvimos 4 días. El hotel era una maravilla, se llama Iliovasilema Suites, está encima de una acantilado, con vistas a la caldera y a 2km de la capital, Fira. Levantarse y desayunar en la habitación con aquellas vistas… ¡no podíamos pedir más!

Era para quedarte todo el día allí pero la Isla tenía más encantos por descubrir por lo que aquí van mis recomendaciones de lo que nosotros vimos:

PLAYAS

Son todas de arena negra no os esperéis otra cosa pero aún así tienen mucho encanto. El agua suele ser en muchas cristalina y muy limpia. En esta época estaba helada pero MrH se animo a pegarse algún baño, yo opté por mojarme los pies. 😉

La playa roja es de visita obligatoria, como su propio nombre indica es peculiar por las rocas volcánicas rojas que le rodean y quizá sea la más turística. En verano suelen poner tumbonas lo que la hace algo más cómoda.

El primer día fuimos a Perivolos una playa que se encuentra al sur, es bastante grande por lo que está bien para dar paseos, al lado se encuentra la de Perissa no fuimos a verla pero nos dijeron que era muy parecida. Ambas tienen varios sitios para comer, tumbonas y en verano deben estar abarrotadas

La tercera playa a la que fuimos fue Vlychada en el sur de la Isla, es poco conocida y nosotros estuvimos prácticamente solos. A mi me pareció una maravilla, muy diferente y original.

No estuvimos en más playas por falta de tiempo y porque algún día lo dedicamos hacer otro tipo de turismo aprovechando que no hacía tanto sol.

PUEBLOS A VISITAR

Fira

La capital de Santorini, tiene mucho que ofrecer. Tiendas, restaurantes, pubs, iglesias, etc…

Oia

Fuimos a ver el atardecer y mi primera impresión no fue muy buena porque estaba repleto de turistas, luego comprendí el porque. El pueblo quizá es el más bonito de toda la isla, tiene también como Fira muchas cosas que ofreceros.

Ammoudi

Este pueblo de pescadores es una monada y cerca también se encuentra una playa que dicen que merece bastante la pena.

DONDE COMER

Estuvimos en varios sitios pero aquí os voy a poner los que realmente nos gustaron y merecieron la pena.

Sunset Ammoudi Tavernen el pueblo de Ammoudi, os aconsejo que probéis el pez escorpión.

Selene Restauranthay dos espacios, el restaurante y otro que se llama meze&wine donde cenamos de lujo.

Avocado Restaurant: en Iveroglimi. El servicio es encantador y la comida es típica griega.

Karma: se encuentra en Oia y tiene un patio oriental ideal donde probar comida étnica.

ATARDECERES

Si por algo es famoso Santorini a parte de sus paisajes inigualables es por sus atardeceres. Son espectaculares y se pueden ver desde diferentes partes de la Isla. Yo os recomiendo dos zonas, Oia quizá es la más turística y eso le quita cierto encanto y por otro lado esta la zona de Iveromigli, donde en cualquier terraza de cualquier hotel veréis los atardecer más espectaculares.

IMG_4571
IMG_4658
IMG_4774
IMG_4777

En resumen y para terminar deciros que es un viaje que merece muchísimo la pena y que os animo a que hagáis si podéis, eso si evitadlo en los meses de Julio y Agosto por la masificación de turistas y el calor que puede llegar a ser insoportable.

Xoxo

Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    [an error occurred while processing this directive]

    ¡Suscríbete a nuestra Newletter!

    * indicates required