Cerrado por vacaciones

¡¡¡POR FIN!!! ¡¡YA PUEDO DECIR OFICIALMENTE QUE ESTOY DE VACACIONES!!

Por una parte estoy contenta de poder desconectar pero por otra me va a dar pena teneros tanto tiempo sin nuevos posts, pero este año lo necesito DE VERDAD. Otros años (menos hace dos que me fui de viaje de novios) solía ir publicando uno por semana, pero este he decidido no hacerlo para poder venir con fuerzas renovadas. ¡Espero que lo entendáis!

Este verano MrH y yo junto con unos amigos hemos decidido lanzarnos a hacer un viaje “especial”. Y digo “especial” no por el destino, sino por la forma de realizarlo que no es a lo que solemos estar acostumbrados por lo menos nosotros dos (el resto tiene más experiencia). No puedo decir que sea un viaje de aventureros/mochileros porque no lo es, pero para mí como si lo fuera 😉 pues esta organizado por nosotros y hemos ajustado el presupuesto (en algunas zonas) lo que supone prescindir de alguna que otra comodidad…

 

dfcc671f99cd1158254f24ffaf25fd89

 

El destino, que me enrollo mucho y al final se me olvida contároslo, es GUATEMALA Y BELICE. Como sabréis el primero no es un destino tan habitual y de hecho mucha gente me pregunta ¿y porque allí? Pues por eso mismo porque es un país no tan conocido y que lo tiene todo, paisajes increíbles, volcanes para subir, selva, ciudades mágicas,… El típico sitio que nunca se me habría ocurrido ir sino me hubieran animado y el típico viaje que se que probablemente no volveré hacer.

Creo que voy a traer mucho aprendido de allí, que voy a vivir experiencias increíbles y que voy a hacer cosas que jamás he hecho y sobre todo para mí es un viaje de superación, de quitarme miedos y de aprender a improvisar (para ello llevamos un experto en la materia), espero conseguir mi objetivo. 😉 ¡Acepto todo tipo de consejos y de recomendaciones sobre los países, por cierto!

La última parte del viaje, Belice, será descanso puro y duro, en un hotel en la playa, vuelta y vuelta como a mí me gusta… el colofón final a lo que será sin duda un viaje inolvidable y prometo contaros todo (lo bueno y lo malo)  a la vuelta ;). Desde las redes sociales (lo que el wifi me permita) iré publicando cosillas relacionadas con el viaje así que durante unas semanas dejaré de hablar de bodas para pasar a hablar de viajes 😉

Hace casi dos años del último viaje largo que hicimos que fue nuestra luna de miel y yo espero volver a vivir experiencias similares a las que viví, aunque de modo diferente. Me encantaría conocer bien las costumbres de la gente, hablar con ellos, conocer sus oficios, los lugares donde los realizan…. y empaparme de su cultura..

IMG_0726

Monjes budistas en el Monte Popa (Birmania)

IMG_1523

Mujeres “Jirafas” en Lago Inle (Birmania)

IMG_0888

Taller de elaboración de telas en Bali

IMG_1429

Barquero en el Lago Inle (Birmania)

IMG_1575

IMG_1580

Taller de joyas en Birmania

También espero volver a ver paisajes únicos e inigualables como los que vi en su día…

IMG_0599

Pagodas en Bagan (Birmania)

IMG_1995

Campos de arrozales en Bali

IMG_2217

Playa paradisiaca en la isla de Kura Kura (Indonesia)

Y porque no sorprenderme con algún atardecer…

IMG_0635

Atardecer en Bagan (Birmania)

IMG_2334 IMG_2434

Atardeceres en la Isla de Kura Kura (Indonesia)

Pero sobretodo espero reírme mucho y disfrutar…

IMG_2161

Y ya solo me queda desearos a todos unas buenísimas vacaciones, volveré en septiembre y espero que estéis ahí como siempre. Mientras podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat!

Xoxo

3 Comments

  • Iratxe
    Responder

    Antes que nada DISFRUTA A TOPE!!!! Te diré que Guatemala es mi paraíso particular. Soñé durante mucho tiempo conocerlo, no me preguntes xq, simplemente soñaba con ir. Como no mis padres lo hicieron posible. Nos empapamos de su gente, de sus calles, de sus contrastes, de su comida, su cultura y solo puedo decirte que no solo me enamore más de de país si no que supe que volvería a repetir ese experiencia una y mil veces más. Aprovecha de cada rincón que te regala y de la grandeza de su gente. A la vuelta espero con ansias tu post para que nos cuentes cómo lo pasaste! Un beso enorme!!!!

    • Hortensias Azules
      Responder

      Muchísimas gracias iratxe!!!! Ya os contaré bien que tal la experiencia … alguna recomendación especial de algún sitio?? Bss

  • Iratxe
    Responder

    Perdon por la demora!!! Espero que aun lo leas!!! Pues para mi cada rincon es imprescindible! es que TODO es maravilloso, pero te diria que no dejes de ver Tikal (esta en la ciudad de PEten) es la cuna de la cultura Maya, piramides y templos, yo soy una apasionada de este tipo de culturas pero aunque no lo seas es un lugar que sin duda te deja sin palabras! Tambien iria a la ciudad de Xela. Rio Dulce es una zona super bonita y llena de manaties, tienen paseos en lancha o si os gusta mas la aventura ir a uno de los parque sque tienen a caminar y empaparte de naturaleza y también n Rio Dulce tiene un castillo super bonito que es el de San Felipe, si pilláis una lancha y tenéis tiempo desde allí podéis ir hasta Izabal, concretamente a Playa Blanca, es UNA PASADA!!!!
    Y lo que no dejaría de ver por nada es la zona de volcanes, el Volcan Pocaya y el Ipala es muy fácil subir y en la zona de crater tiene una laguna maravillosa, las vistas no tienen precio!!!! y otro sitio que me gusto bastante es una zona de Pozas que se creo hace miles de años que se llama Semuc Champey. Y como no aprovecha los días en la capital para ver la antigua Guatemala (la llaman asi) veras el contaste que tiene con la parte “nueva” desde luego es super bonita!!!! Espero que disfrutes a tope a la vuelta espero que nos cuenten por aquí! Pásalo en grande y feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newletter!

* indicates required