Como combinar las gafas de sol en una boda

Buenos días!!

¡Por fin damos la bienvenida al deseado verano! Algunas de vosotras tenéis la suerte de estar disfrutandolo desde hace semanas con las altas temperaturas, el solecito, las terracitas… pero en el norte parece que se resiste a aparecer… 😉

En esta época del año tienen lugar muchas bodas y celebraciones, y es que para muchas parejas es primordial que en su boda haga buen tiempo y luzca el sol, y la mejor manera de asegurartelo es casándote en verano.

Si somos invitados a una boda en estos meses, en cuestión de vestimenta quizá es más sencillo escoger, sobre todo porque no necesitamos pensar en chaquetas, abrigos, estolas, guantes y este tipo de complementos más propios de la época otoñal/invernal y que a más de una le trae algún que otro quebradero de cabeza. Pero si hay algo que suele preguntarse la gente en verano es si está bien llevar o no gafas de sol como invitada/o.

Gauthier le guen

Yo nunca he sido muy fanática de las gafas de sol en las bodas, y sobre todo no me gusta cuando la gente las lleva como complemento cuando no son necesarias por mal tiempo. En cambio si creo que en ocasiones es inevitable llevarlas, sobre todo para aquellas personas que la luz directa les molesta bastante y han sido invitados/as a una boda de día y al aire libre.

amandine-benjamin-laique-8-739x491

Ahora bien, hay que tener en cuenta que al igual que los zapatos, el bolso o el peinado, las gafas de sol se pueden combinar con nuestra elección. Y hoy tengo la suerte de poder explicaros como podemos combinar este complemento con la ayuda de los expertos de Wolfnoir, la marca de gafas de sol asociada al mundo de la moda.

 

IMG_0544

 

No se si conocéis esta marca pero yo ya tenía unas gafas de ellos cuando se pusieron en contacto conmigo para esta colaboración, porque sus diseños me chiflan. Gracias a su filosofía de ‘honest price’ o precio justo, los modelos de gafas de Wolfnoir no superan los 40 euros, por lo que podrás lucir varias gafas de sol diferentes para cada evento al que tengas que asistir.

Los hombres como siempre lo tienen algo menos complicado que las mujeres. Para un traje de etiqueta, ya sea un esmoquin, un frac, o chaqué, las gafas que lleves deben transmitir la misma elegancia y sofisticación. Han de ser líneas no exageradamente grandes ni de monturas demasiados vistosas para no quitar protagonismo al traje.  El modelo Akela Gold Brown es perfecto para este tipo de trajes. Es un modelo clásico, tipo aviador y con montura fina.

fil_a_fil_azulina_2
Aleka 2
visualBox-image-54

Traje de chaqueta de Jajoan

Para estilismos más desenfadados con pantalones, camisa y americana tienen el modelo Balto Ace Carabay. Son gafas más grandes, con forma ovalada y monturas en celulosa de acetato.

Hacket
Modelo Balto 2
Modelo Balto

Americana y pantalón de Hacket

Y por último para esas bodas más modernas con estilo indie, hipster que últimamente están tan de moda y en las que el estilismo pide ser más desenfadado, el modelo Hathi Ace viene como anillo al dedo. Destacan especialmente por su forma redonda y por sus cristales de espejo, además de sus monturas que tienen que son de lo más originales.

scalpers_ss16_-_043
Hathi Ace
Hathi ace 2

Americana y camisa de Scalpers

Para las invitadas vamos a escoger modelos parecidos pero con diferentes cristales o monturas.

Si tu modelo se basa en un vestido largo y formal, romántico o con falda evasé y más vuelo, las gafas que has de llevar tienen ir a juego con ese mismo estilo. Por ello, han de ser de líneas minimalistas, clásicas, como el modelo Akela Bicome Blanhalf.

V-–-2.MO-I-INUNEZ
Akela
Akela1

Vestido de fiesta de Inuñez

Pero si eres más atrevida y te gusta lucir un look diferente y que se salga de lo convencional, también tienen modelos que se adecuan perfectamente a estilismos a partir de monos o trajes de chaqueta y pantalón. Para ello recomiendan el modelo Balto Ace Bicome Classic. 

s933459559980518789_p559_i12_w640
Balto Ace Bicome
Balto Bicome

Mono de White&One

Por último, si te decantas por un vestido corto más adecuado para ceremonias de día y ligado al buen tiempo, nos proponen su modelo estrella, las Hathi Ace. Con un estilo que recuerda a la moda italiana de los años 60, son adecuadas para looks muy chic y coquetos, y destacan especialmente por su forma redonda y por sus originales monturas: carey, bicolor, prints, rayas… y por sus cristales: de espejo, degradados, de colores…

bernadette
visualBox-image-9
visualBox-image-10

Vestido de Colour Nude

Como veis no deja de ser, en ocasiones, atrevido llevar determinadas gafas de sol, pero de valientes esta lleno el mundo o eso dicen…

Personalmente yo soy algo más clásica y probablemente llevaría siempre las más discretas, pero me encantaría poder lanzarme alguna vez y romper estereotipos, nunca se sabe, igual algún día lo hago y os lo enseño.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo ¡os haya dado ideas!

Xoxo

 

 

Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Suscríbete a nuestra Newletter!

    * indicates required