El primer trimestre de mi embarazo

Buenos días;

Primero de todo mil gracias por todas las muestras de cariño que he ido recibiendo desde que os anuncié la buena nueva. ¡Sois geniales!

Hoy quiero hablaros de mi experiencia en los tres primeros meses del embarazo. Lo he pensado mucho y he tenido dudas de si escribir este tipo de post porque me da la sensación que son temas muy sensibles que enseguida generan cierta controversia sino dices lo que “debes” decir. Pero a mi me ayuda cuando leo cosas que me han pasado a mí  y pensar que no soy rara y que a mucha gente le pasan cosas parecidas, así que he decidido contarlo para que os pueda servir a vosotras también. Como siempre os digo es mi opinión y lo que nosotros hemos vivido, no una verdad absoluta.

Nos enteramos, como casi todo el mundo, a los pocos días de mi primera falta y por un test de embarazo. Me acuerdo perfectamente de ese día, nada más levantarnos nos hicimos la prueba y yo tenía el presentimiento, por no decir la seguridad, de que iba a dar positivo pero MrH no lo tenía tan claro. Escogimos el test de ClearBlue porque a pesar de ser más caro nos decía más o menos de cuantas semanas estabamos.  Finalmente salió el esperado mensajito: embarazada 2-3 semanas. La alegría fue inmensa, nos fuimos a pasar el día a San Sebastian y no se nos iba la sonrisa de la boca, la sensación era como estar en una nube.

IMG_4377

Prueba Clearblue

Lo siguiente era pedir hora en el médico para que nos confirmaran que todo iba bien. Más o menos para cuando fuimos estábamos de casi 6 semanas. Después de la alegría del primer día, nos empezaron a entrar los miedos, los “isis”, y a veces las ganas de salir corriendo. Lo digo en plural porque es algo que hemos hablado y que nos pasaba a los dos. Quizá a mi en mayor intensidad por las hormonas o por que soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas. Esto hizo que la famosa “culpabilidad” apareciera entre mis sentimientos. Lo que se suponía que tenía que ser una alegría inmensa y un disfrute continuo según había leído en muchos, pero muchos blogs y artículos, para mi no estaba siendo así y me sentía culpable.

Nos dimos cuenta que necesitábamos tiempo para acostumbrarnos a la nueva situación y para hacernos a la idea así que decidimos que no lo íbamos a contar a nuestros familiares y amigos hasta más adelante, que lo tendríamos quizá más asumido.

El médico nos dijo que todo iba bien pero también nos comentó que era pronto y que hasta la semana 12 había riesgo como en todos los embarazos. Llegó la navidad y aunque nos hubiera gustado seguir manteniendolo en secreto era prácticamente imposible: cenas familiares, quedadas con amigos, etc… ¡Nos iban a pillar seguro! Así que decidimos contarlo a pesar de estar de 9 semanas. Seguíamos sin tenerlo demasiado asumido y cuando lo contábamos la alegría de los demás era casi mayor que la nuestra propia.

Pero un día de las navidades hablando con una amiga que ya tenía doble experiencia en esto de la maternidad, me contó su experiencia y lo que le había costado hacerse a la idea la primera vez que se había quedado embarazada, escucharlo me hizo sentirme bien y quitarme el peso que tenía encima.

62ee81982baa5dc8271544bcea8b716f

Me encanta esta imagen de la campaña de bezoya porque así es como nos sentiamos

En cuanto a síntomas en este trimestre he tenido muchísima suerte porque no he tenido ni nauseas, ni vómitos, ni nada parecido. Si que cogí una gastroenteritis, totalmente vírica y me tuvieron que inyectar suero al estar embarazada, pero me duro dos días. En cuanto a antojos tampoco he tenido que decir a MR H que fuera corriendo a ningún sitio a comprarme de urgencia algún alimento ;), si eso es lo que considera la gente como antojo, simplemente me ha podido apetecer comer alguna cosa determinada algún día pero me pasaba también sin estar embarazada.

Lo que si noté es fatiga, a veces me cansaba al subir una cuesta, sueño, sobre todo el tercer mes, y algunos olores de alguna colonia que literalmente me mareaban un montón.

Durante el tercer mes ya prácticamente lo teníamos asumido y comenzamos a disfrutarlo, hasta que llego la semana 12 y una noticia inesperada nos rompió todos los esquemas…CONTINUARÁ…

¿Y vosotras, como os sentisteis durante vuestro primer trimestre del embarazo?

Xoxo

 

 

2 Comments

  • Leire
    Responder

    Felicidades!!! Me ha encantado tu post, yo tb estoy embarazada y primeriza y me pasa lo mismo que a ti. Estoy contentisima con el embarazo pero no me llena y felicidad e ilusión máxima, ni he llorado en ninguna eco…a parte de que me he pasado 4 meses
    vomitando. De momento son más miedos e “isis” que otra cosa. Mil gracias por compartirlo y en ascuas estoy con la sorpresa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[an error occurred while processing this directive]

¡Suscríbete a nuestra Newletter!

* indicates required