El segundo trimestre de mi embarazo

Buenos días!
Hoy quiero contaros como he vivido mi segundo trimestre del embarazo.Ya estoy en la semana 29 y ¡comienza la recta final!
Como os conté en el post sobre el primer trimestre del embarazo, al principio apenas tuve síntomas. El segundo ha sido parecido aunque tengo que decir que he estado bastante cansada, me detectaron la ferritina baja y los glóbulos rojos también y eso hacía que algunos días me dolieran hasta la piernas.
Sin duda, este trimestre se me ha hecho más largo de lo que esperaba.Yo no soy de esas personas que le parecen que el embarazo ha sido y es el estado idílico que muchas parecen sentir. Tampoco un sufrimiento, pero es verdad que yo soy una preocupona de la vida y eso hace que en muchas ocasiones le de más vueltas a la cabeza de lo normal, por si se mueve mucho o igual poco, por si crece o no, por si estará bien etc…
Lo peor de este trimestre para mi ha sido la aparición de la ciática. Estar todos los días con ese dolor en la parte baja de la espalda es muy incómodo y como encima no puedes tomarte nada, hay pocas cosas que lo alivian. Lo que he hecho yo y que me está reduciendo bastante el dolor es andar más, ponerme calor en la zona, dormir con una almohada entre las piernas e ir al fisio. ¿No está nada mal eh? Ahora puedo decir que casi ha desaparecido.
Durante este trimestre fue cuando aprovechamos hacer el viaje a Grecia (todas las fotos son mías durante el viaje) y ahí me di cuenta que ya no tenía el ritmo que tenía antes. Siempre he sido de caminar deprisa y ahora cuando lo intentaba enseguida tenía que bajar el ritmo porque la tripa me tiraba y me daba algún pinchazo en la parte baja.
De las cosas más bonitas que yo he vivido estos meses ha sido sentir los movimientos de la niña. Comenzaron como a los 4 meses y notaba como si fuera una culebrilla moviendose. A medida que iba avanzando y ya en el sexto mes he notado directamente golpecillos. Cuando ya te acostumbras hay alguna noche que desearías que estuviera un poco quieta pero aún así yo reconozco que me gusta sentirlo y más aún compartirlo con su padre.
Por otro lado, hay otra cosa que se me acentuó más estos meses y es el tema de los olores.  Ha habido hasta cremas anti estrías que no podía ni utilizar porque me revolvían el estomago. Yo creía que todo eso de los olores era una exageración pero no, es una realidad, por lo menos en mi caso.
Emocionalmente yo he seguido siendo una montaña rusa (siempre lo he sido un poco) y ha habido días en los que estaba radiante de felicidad y otros en los que el miedo se apoderaba de mi. Mis preguntas más frecuentes que han rondado por mi cabeza han sido…¿estará bien el bebé? ¿Nacerá sana? ¿Seré buena madre? ¿Podre con todo? ¿Me afectara mucho a mi relación con MrH? Y seguramente alguna más que ahora mismo no recuerdo… Menos mal que he tenido cerca amigas que han tenido estos mismos pensamientos y preocupaciones porque a veces cuando ves la idealidad con la que en ocasiones se cuentan los embarazos te puedes llegar a sentir un “bicho raro”.
Ahora ya comienzo el tercer trimestre y ya me han ido adelantando mucha gente que se me va hacer eterno así que ya voy haciéndome a la idea. Por un lado quiero que pase más rápido pero por otro lado aún necesitamos algunos meses más para hacernos a la idea de lo que nos va a cambiar la vida. Aun me quedan muchas cosas por organizar para el nacimiento así que voy a centrarme sobre todo en eso para dejar todo a punto para cuando MiniH quiera nacer…
Me encantaría que compartierais, las que hayáis tenido experiencias de embarazos, como habéis vivido vuestros segundos trimestres! ¿Habéis tenido síntomas parecidos? ¿Algunos diferentes?
Xoxo

4 Comments

  • Cristina
    Responder

    Hola ! Me llamo Cristina, comencé a seguirte en instagram hará un año cuando decidimos casarnos. Me enamore de las cosas tan bonitas que publicas. La boda fue en noviembre y todo salió muy bien !
    Después de eso me encantó leer el post del primer trimestre de tu embarazo. Para cuando lo lei yo ya sabía que también esperaba mi primer hij@. Me sentí muy identificada con todo. Al igual que lo que describes ahora en el segundo. Aunque tu vas por delante yo estoy ahora de 20 semanas!. Como tu dices yo tambiente soy preocupona lo cual hace que no disfrute mucho del embarazo. Y aunque es verdad que es maravilloso esa creando una vida pienso que no es el estado ideal. Es duro y eso no siempre te lo cuentan quizá porque esta mal visto. En mi caso no he tenido mucha suerte de poder compartir mis experiencias con nadie. Pues la mayorian de mis amigas no han sido madres aún. Y eso hace difícil el día a dia. Así que leerte es un alivio enorme ! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte con el tercer trimestre.
    Un abrazo.

    • Hortensias Azules
      Responder

      Hola Cristina, no sabes como me gusta tu comentario y que te ayuden mis post!! Yo por suerte tengo alguna amiga que también lo vive como yo por lo que me siento acompañada en ese asunto pero aún así es inevitable ver en ocasiones redes sociales y sentirte rara… 😉 Enhorabuena por tu embarazo y boda y espero y deseo que todo salga genial!! Un abrazo

  • María
    Responder

    Hola! Yo estoy solo de 10 semanas pero el embarazo tampoco me parece el estado ideal.Me siento muy identificada con lo que dices porque yo también me preocupo por todo y en mi caso se une que tengo 40 años y soy primeriza .Ahora se acerca la ecografía de la semana 12 y estoy muerta de miedo.Este es el sueño de mi vida y sé que moriré de amor con mi bebé pero el embarazo no sé si lo conseguiré disfrutar mucho.Muchísimas gracias por ser tan sincera, ayuda mucho.

    • Hortensias Azules
      Responder

      Hola María!! Me alegro mucho que te guste mi post y que te ayude. No te preocupes que es normal preocuparse y ya verás como todo sale genial. Te deseo lo mejor y espero que vaya todo fenomenal. Un abrazo Georgina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[an error occurred while processing this directive]

¡Suscríbete a nuestra Newletter!

* indicates required