Recomendaciones a tener en cuenta para las pruebas de novia

Después del post que publiqué la semana pasada sobre mis pruebas de novia y a raíz de varios emails que he recibido de novias pidiéndome consejos para sus futuras pruebas, he decidido hacer este post con algunas conclusiones que saqué una vez que finalicé todo el proceso y que os pueden ayudar a vosotras también.

¡Aquí van mis 10 recomendaciones!

1. Primero de todo, hay que decidir si queréis un vestido confeccionado, o queréis que os lo hagan a medida. Eso es ya es cuestión de gustos, pero por si os ayuda a decantaros, las ventajas de un vestido hecho a medida es que es TU VESTIDO y nadie más lo va a llevar más que tú. Tendrá todos los detalles que tú quieres que tenga y será algo muy personal. La desventaja es que económicamente su precio es algo más elevado, pero en contra de lo que muchas creéis no hay una diferencia tan grande teniendo en cuenta la exclusividad y personalización de realizártelo a medida.

Cortana Pinterest

Imagen del taller de Cortana via Pinterest

2. Si elegís que lo hagan a medida, os aconsejo que primero vayáis a algún atelier donde os podáis probar vestidos ya hechos (Rosa Clará o Pronovias son los más comunes). Allí podréis ver diferentes cortes y estilos y seguramente os ayudará para haceros una idea de cual es el que más os favorece a vuestro cuerpo. Os sorprenderéis porque muchas veces lo que más os gusta quizá no es lo que mejor os quede.

IMG_5254.JPG
En esta foto estoy yo probándome en uno de las tiendas de Rosa Clará

3. En las diferentes pruebas que tengáis del vestido (normalmente si es a medida tendréis más) intentad que os acompañe las personas más especiales en vuestra vida, aunque sean varias. De verdad, es muy divertido y a la vez un momento muy especial. Que no os importe que alguna amiga os vea el vestido antes de tiempo, porque esos momentos los vais a guardar en vuestra memoria como únicos. Las personas que os acompañen tienen que opinar pero ¡CUIDADO!, no vale opinar sobre si a mi me gusta o no el vestido, deberían opinar sobre si es EL VESTIDO perfecto para vosotras o no. Si os favorece, si es de vuestro estilo y si sois vosotras mismas con el puesto. Estoy harta de ver gente que dice “a mi no me gusta el vestido” “no me lo pondría”. Correcto, porque el vestido NO ES PARA TI.

4. Después de la primera prueba os pedirán que en las siguientes vayáis con la ropa interior que vais a utilizar y los zapatos para coger la altura del vestido. Con respecto a la ropa interior, preguntad al diseñador o en el atelier para que os digan cual es más adecuada para ese vestido. Los zapatos es importante que estéis cómodas y a la vez tengan la altura que a vosotros os gustaría.

Isabel Nuñez zapato pinterest

Foto Isabel Nuñez

5. Si en alguna prueba acabáis con la cabeza como un bombo de todas las opiniones que habéis escuchado y llegáis saturadas a casa y hechas un lío, no dudéis en pedir otra cita e ir vosotras solas para aclararos las ideas. (A veces pasa y es el mejor remedio)

6. Fijaos bien en cada prueba, en todos los detalles y en como os queda el vestido. Soy una maniática, pero no soporto ver novias que se han hecho el vestido a medida y el día de la boda aparecen con unas arrugas horrorosas porque, o bien el vestido no esta bien ajustado o no está bien planchado. Así que en las ultimas pruebas mirad todo con lupa y que este a vuestro gusto. Siempre hay tiempo para hacer pequeños arreglos aunque sea ¡dos días antes de la boda!

Foto Carmen Soto Pinterest

Foto Carmen Soto

7. Aseguraros cuando os probéis el vestido que estáis cómodas, que os podéis mover con facilidad y comodidad. Van a ser muchas horas con él puesto y no hay nada peor que darse cuenta el mismo día de la boda que no puedes levantar los brazos porque las mangas, por ejemplo, están demasiado ajustadas (ejemplo real que a más de una he visto que le ha pasado)

izaro Eguia Pinterest
Foto Pinterest

8. A la última o penúltima prueba, como os dije en el post anterior, es recomendable que vayáis ya maquilladas y peinadas para veros con el look completo y ver sobretodo si el peinado encaja con el vestido y viceversa.

Peinado novia

Foto Pinterest

9. Haceros fotos, fotos y más fotos de todas las pruebas. Es super bonito tener ese recuerdo y además muy útil, porque normalmente las pruebas las tendréis espaciadas en el tiempo, y a mi me pasaba que a veces se me olvidaba como me quedaba realmente el vestido en la última prueba y siempre tenía las fotos para recordarlo, y para ver si había detalles que me seguían gustando o por el contrario quería cambiar. Ahora con los móviles que hay es fácil sacar buenas fotos, pero aún así, si queréis unas fotos más profesionales, ahora se lleva mucho contratar o bien a vuestro fotógrafo/a de la boda u otro diferente para que os haga un pequeño reportaje de la última prueba… tendréis unas fotos muy bonitas para siempre de un recuerdo inolvidable!

10. Por último y más importante, disfrutar a tope porque luego siempre os va a quedar en la memoria esos momentos y nada mejor que recordarlo con una sonrisa.

Xoxo

Consejo del día: “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas” Descartes

Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Suscríbete a nuestra Newletter!

    * indicates required