Viaje a Guatemala: Antigua

Como muchos ya sabéis, MrH y yo tuvimos la suerte de irnos este verano a un viaje único que probablemente no volvamos hacer en la vida, y ese era el propósito. El destino fue Guatemala y Belice, y la idea no fue nuestra sino de unos amigos que también se sumaron a la aventura. Aunque en las fotos que os muestre a continuación va a parecer que fuimos MrH y yo solos, en total fuimos cinco personas.

Ya os comenté en mi último post antes de las vacaciones, los motivos por lo que elegimos ese destino y como iba a ser más o menos el viaje. Hoy os quiero mostrar un poco de lo que allí vimos, sentimos y experimentamos. Como siempre digo, las fotos no reflejan para nada la realidad, pues todo es mucho más bonito de lo que a simple vista parece.

Estuvimos en varias ciudades, zonas y pueblos de Guatemala y os voy a ir contando por partes, lo que más me gusto, lo que menos, sitios para cenar y comer que merecen la pena etc… Creo que puede ser útil para los que estéis pensando en ir a corto/medio plazo.

Aterrizamos en Ciudad de Guatemala que como sabéis, y sino ya os lo digo yo, es bastante peligrosa. Nos contaros que había unas 30 muertes al día por ajustes de cuentas, robos, contrabando, etc… Yo con lo miedosa que soy os podéis imaginar que lo último que quería era pisar las calles de la capital.Teníamos que dormir una noche allí porque ya empezábamos la ruta al día siguiente, pero teníamos la suerte de contar con unos amigos españoles que tenían casa en una buena zona.

Nos sorprendió que no había un alma en la calle, todo el mundo utiliza el coche o taxi para moverse por la capital. Las razones son obvias, si vas por la calle, y depende porque zona, tienes probabilidades de que te encuentres con un altercado y no deben ser muy agradables que digamos. Como siempre, si no te toca nada de esto no vas a sentir esta inseguridad, como nos paso a nosotros. Al final te da la sensación de que la gente exagera y de que no es para tanto, pero solo es una sensación pues la realidad es bien distinta. (Solo hablo de la capital)

Al día siguiente nos levantamos pronto y nos fuimos a Antigua, una ciudad a unos 50 km de la Capital y que es una parada obligatoria en cualquier ruta que hagáis por Guatemala. Nuestro medio de transporte era una furgoneta con un chófer que habíamos contratado para todos los días que íbamos a estar por el país. Es la mejor opción si sois un grupo, por precio, por comodidad y por la libertad que te da…

Personalmente a mi Antigua me gustó bastante, pero no todos los del grupo opinan lo mismo que yo. Es una pequeña ciudad entre volcanes, llena de casitas viejas de diferentes colores, donde paseando te encuentras grandes ruinas abandonadas por causa de algunos desastres naturales que suelen azotar el país. A mi me encantan las ruinas, y mucha gente no lo entiende, pero me parecen sitios especiales con mucha historia.¡Mi imaginación vuela cuando estoy atravesándolas!

Primero subimos al Cerro de la Cruz, desde donde podías disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Después fuimos bajando y disfrutando de diferentes monumentos como la catedral, el convento de Santa Teresa, la plaza del ayuntamiento, etc…

20160810_123656

IMG_3606

IMG_3712

IMG_3621

IMG_3620

IMG_3785

IMG_3759

IMG_3762

20160810_142807

IMG_3626

IMG_3742

IMG_3829

IMG_3838

IMG_3828

Para comer nos fiamos de Tripadvisor, en este viaje que lo hemos utilizado bastante no nos ha defraudado nada. Se llamaba La Fonda de la Calle Real y allí saboreamos la comida típica Guatemalteca que era lo que buscábamos, sobre todo los primeros días. Me pareció bastante parecida a la mexicana…

Por la tarde seguimos paseando por las calles de la ciudad y estuvimos en mercadillos donde podías encontrar telas y manteles preciosos que os aconsejo que compréis porque son una maravilla.

No dejéis de visitar el Hotel Museo Casa Santo Domingo, donde se encuentran las ruinas del antiguo convento de Santo Domingo. Tiene muchísimo encanto y después de todo el día caminando nos vino genial para descansar y tomarnos algo. Si tenéis la posibilidad de hospedaros allí mejor que mejor para que nos vamos a engañar… jajaja.

20160810_174838

423952_10150591436457282_911906909_n

14039992_10153620833892282_4359216109489739227_n

Fuimos a cenar una parrillada, muy típicas allí, en Casa Escobar, ¡Muy recomendable!

Esa noche nos quedamos a dormir en un hostal que, aunque no estaba del todo mal, no lo recomendaría porque creo que en Antigua hay muchos hoteles bien de precio algo mejores que en el que estuvimos. Se llama la Quinta de Lucia, si vais en plan mochileros os puede encajar y sino podéis buscar entre las miles de ofertas que hay.

Nos fuimos pronto a dormir porque al día siguiente nos esperaba nuestra primera actividad fuerte del viaje, subir el VOLCÁN DE PACAYA

Continuará…

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[an error occurred while processing this directive]

¡Suscríbete a nuestra Newletter!

* indicates required